Magnetoterapia
Laserterapia
Corrientes de electroestimulación
Corrientes analgésicas
Microondas
Onda corta
Ultrasonidos
Iontoforesis
Bombas de presión intermitente
Crioterapia
Tracciones cervicales lumbares
EL TRATAMIENTO CON ONDAS DE CHOQUE FOCALES ELECTROHIDRÁULICAS: el mecanismo  de actuación es una descarga eléctrica sobre un electrodo generando un arco voltaico que determina la vaporización súbita del agua que circunda al mismo produciendo una onda de presión que es reflejada hacia el paciente en un área focal.
Está Terapia esta indicada en múltiples patologías y en distinto periodos de su evolución: agudo, subagudo y crónico.
Se vienen  usando de manera efectiva desde, hace aproximadamente de 10 años, en centros especializados en todo el mundo, con unos  resultados que  evidencian de su efectividad, y la sitúan como tratamiento, en muchas ocasiones, de primera elección.
Las Ondas de Choque son efectivas, evitan intervenciones innecesarias, riesgos y acortan los procesos de curación.
En el tratamiento con Ondas de Choque tan solo se han observado efectos secundarios menores, y no siempre, y estos son cuando se producen: inflamación y hematomas superficiales sin repercusión clínica.
Tras los estudios experimentales realizados en el Sistema Muscúloesqueletico, se comprobó que determinadas patologías mejoraban sustancialmente con esta técnica, adelantando los periodos de recuperación y/o curación de cuadros clínicos como:
1.   Pseudoartrosis (fracturas con retardos de consolidación)
2.   Tendinopatias de origen cálcico.
3.   Fascitis plantar.
4.   Epicondilitis del codo.
5.   Epitrocleitis.
6.   Aquilodinia.
7.   Tendinitis rotuliana.
8.   Trocanteritis.
9.   Otras tendinopatias crónicas y patologías musculares.
Especialmente para personas activas físicamente y para atletas, la ESWT supone una opción de tratamiento no invasivo.
Los resultados clínicos de la aplicación en músculos esqueléticos son la reducción del dolor y una restauración de la disfunción muscular, suponiendo una nueva opción de terapia del Aparato Locomotor.  Estudios recientes han mostrado incluso la aceleración de la recuperación de lesiones de nervios periféricos tras la aplicación de Ondas de Choque principalmente en las ramas sensitivas y neurovegetativo.
Las Ondas de Choque atraviesan los tejidos blandos y originan una “respuesta biológica” o mecano-transducción (este es un fenómeno por el cual las células son capaces de reconocer los estímulos mecánicos y generar una respuesta biológica. Los efectos terapéuticos en las aplicaciones de las ondas de choque en el aparato músculo-esquelético están determinadas por este mecanismo), dando lugar al crecimiento celular, formación del tejido nuevo y crecimiento del mismo, iniciándose el proceso de curación. Se produce migración de células madre del propio organismo en los tejidos tratados con ESWT (atraen Células Madre). Incluso parece que las Ondas de Choque influyen positivamente en la diferenciación de células madre (formando tejido original/evitando la formación de cicatrices).
Aparato locomotor
Reumatologías
Vasculares
Deportivas
Neurológicas
Respiratorias
Articulares
Temporomandibulares
Dolor cervicogénico
Hiperhidrosis
Incontinencias